domingo, 26 de septiembre de 2021

El decisivo "efecto Gonçalves" y el 1-2-3 de Firmamento, en La Plata

El Informado tuvo de nuevo al hábil Francisco Gonçalves en la montura (Prensa La Plata) 


Con el brasileño en las riendas, El Informado volvió al triunfo en el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G 2); Zuran Zuran, Wonderful Key y Sidney Lima le dieron el podio completo al haras de Sierra de los Padres en el Clásico Stud Book Argentino



El efecto del regreso a las pistas de Francisco Leandro Fernández Gonçalves, tras una convalecencia por una caída, tuvo su primera gran muestra en el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G 2-2000 m), donde dirigió a El Informado (Il Campione) a su segunda victoria de Grupo, esa que no conseguía desde la anterior actuación, en el Clásico Isidoro Aramburu (G 3), siempre en La Plata.

  Y no es que en la Polla de Potrillos (G3) lo haya reemplazado un improvisado. Eduardo Ortega Pavón, nada menos, sufrió al quedar encerrado entre dos rivales en el desenlace, y eso lo relegó al 4° puesto. Pero seguramente Gonçalves estudió el video de esa carrera y no perdió tiempo ni espacio al ingresar en la recta final, después de dejar pasar a algunos de los adversarios en el opuesto, como Emprestado (Catcher in the Rye), Across the Gulch (Catcher in the Rye) y Mister Allinson (Fortify). El Informado buscó por dentro primero, luego por fuera de Emprestado, y finalmente atropelló de regreaso a los palos, para ganar por dos cuerpos de aquel grupo que lo escoltó en ese orden.

  El potrillo del stud Roberto B. fue presentado por Orlando Cavallaro, una pantalla más del entrenador Horacio Torres, que por supuesto está suspendido.

 

Zuran Zuran está intratable

  Segunda victoria consecutiva y segunda por cuatro cuerpos ante un rival de fuste: Zuran Zuran (Remote) superó por cuatro cuerpos a Wonderful Key (Key Deputy) un poco más de dos meses después de vencerlo por igual margen es un especial sobre los 2100 m del Bosque. Ahora, hasta el desarrollo fue calcado, con Wonderful Key en la punta y Zuran Zuran expectante. Sólo varió por el hecho de que Francisco Leandro Gonçalves ubicó al ganador segundo hacia el final del opuesto, en su primera carrera con el defensor de Anaxor; el brasileño inició su doblete clásico al reemplazar a Kevin Banegas, convaleciente por una fractura de fémur producida al rodar en Palermo.

  El tordillo que prepara Eduardo Tadei había debutado con triunfo en Palermo, en enero, y tras su única caída en los 1600 m allí, en su segunda actuación, viajó cuatro veces a La Plata y se llevó cuatro victorias al hilo. La de ayer, la más importante de su campaña, se convirtió en un hito también para el haras Firmamento, que hizo el 1-2-3, completado con Wonderful Key y Sidney Lima (Sidney’s Candy), tercero a doce cuerpos del escolta.



EL VALOR DE TETAZE












No hay comentarios:

Publicar un comentario