viernes, 16 de enero de 2026

De regreso en el ruedo, a Sarawak Rim le volvió a costar meterse en la pelea por el triunfo en Estados Unidos

 


Gana fácil Senza Parole; Sarawak Rim se atisba en el fondo / Ryan Thompson-Coglianese



La hija de Remote resultó sexta en una carrera de reclamos sobre la milla, en Gulfstream Park, reapareciendo luego de su debut norteamericano en la Breeders’ Cup Distaff; George Arnold II reemplaza a Nacho Correas como entrenador y Edgard Zayas fue el jockey




La 7a carrera del viernes en Gulfstream Park, un optional claiming para yeguas de 4 años y más, sobre 1600 metros de arena, prometía convertirse en una oportunidad para que tres de las inscriptas buscaran iniciar la temporada con el mejor augurio, después de generar confianza como para competir en pruebas de Grupo 1 en 2025. Entre ellas estaba la argentina Sarawak Rim, que reaparecía luego del 7° puesto que obtuvo en su estreno norteamericano en la Breeders’ Cup Distaff (G 1-1800 metros), en Del Mar.

Aquella carrera significó la despedida de Ignacio Correas como entrenador, una circunstancia que le puso un toque emotivo a la jornada del festival de clásicos, porque el entrenador argentino cerraba una etapa brillante en los Estados Unidos, que fue ampliamente reconocida. Pero Sarawak Rim no pudo responder en su nuevo medio y ayer, en el hipódromo de Florida, volvió a quedar relegada, esta vez sexta entre siete, a más de 18 cuerpos de la ganadora, Senza Parole, una hija de Gun Runner del stud Don Alberto, del chileno Carlos Heller, que se impuso por 7 largos.

Ahora entrenada por George Arnold II, la ganadora del Criadores (G 1) tuvo una conducción algo errática por parte de Edgard Zayas, que largó desde la puerta 5 entre 7 y la llevó por afuera de todas. Antes del codo, Sarawak Rim se acercó a las punteras al mismo tiempo que Senza Parole lo hacía por dentro, pero se quedó sin fuerzas hacia el final de ese tramo, para retroceder en las posiciones.

Arnold, que había dicho que la defensora del stud de JCB, las iniciales de Juan Carlos Bagó, su criador en el haras Firmamento, había llegado en gran forma a su establo en noviembre, y que tal vez le guste correr en mayores distancias.

Tras la Breeders’ Cup, Sarawak Rim había sido incluida en el catálogo de la venta de stock de noviembre en Keeneland, donde no recibió ofertas por la cifra mínima de reserva, por lo que se decidió que siguiera en entrenamiento. Y si bien la carrera de Gulfstream Park era de menor exigencia que el Distaff, hubo algunas rivales fuertes y otras no tanto – a todas les dio 1 kilo de ventaja - que Sarawak Rim no consiguió sortear.

















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario