miércoles, 22 de octubre de 2025

“A Don Champagne nunca hay que abandonarlo, siempre da un poco más”, dice Andres Basombrio, que tiene caballo para el Dardo Rocha

 


Monasterolo corrió a Don Champagne como lo necesitaba el caballo / RRPP La Plata 

 

 

El titular de San Benito celebró la victoria de un caballo del que destaca su entrega y su guapeza, lo que quedó claro en el triunfo en el Clásico OSAF, en el hipódromo de La Plata, donde Iván Monasterolo lo dirigió por primera vez
 

  

Cuando se observó a Iván Monasterolo en la silla de Don Champagne, pegando de zurda en el segundo codo del Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (G 3 - 2200 metros), lo más rápido que vino a la mente fue que esta vez la recta final del hipódromo de La Plata se le iba a hacer cuesta arriba.

Después, como ocurre algunas veces, el caballo de San Benito respondió a las exigencias y cargó sobre Mannarino, Davalos y Cornwall, que luchaban por el triunfo palo y palo, y los pasó de largo, para ganar por medio cuerpo, 3/4 de cuerpo y cabeza a esos rivales, que parecía que venían peinados para la foto, en el disco.

Monasterolo nunca había dirigido al zaino, y reemplazó a Brian Enrique por un pedido del Picante para correr a Davalos. Pero sí Iván lo había trabajado un par de veces, además de que Manu Basombrio lo informó sobre las características del caballo. “Es muy manso, hay que empujarlo toda la vuelta y cuando le aflojás se tiende y agarra el galope, pero si lo llevás va para adelante”, detalló luego ante Daniel Sinegub, que lo consultó para la TV del hipódromo.  

Andres Basombrío, dueño del haras San Benito, tiene un sentimiento especial por Don Champagne, algo de lo que había hablado ya con Turf Class cuando su caballo se impuso en el Clásico Calidoscopio: “Estamos muy contentos con el triunfo porque se lo merece; es muy guapo, muy luchador, tiene carreras bárbaras. El año pasado corrió el 25 de Mayo y entró 5° pero a seis cuerpos; peleó con buenos caballos. En su última carrera entró tercero del caballo de Santiago Martínez de Hoz [Time To Think ganó por 10 cuerpos el Clásico Yatasto] en una cancha que era un fangal; nosotros quedamos lejos pero Don Champagne peleó. Lo que tiene es que siempre viene puesto, por eso no hay que abandonarlo nunca y siempre te da un poco más”.

Basombrio, que no perdió de vista la ausencia de Look Portal en el Clásico OSAF, tiene claro lo que necesita su caballo, por eso lo lleva a correr a La Plata, y seguramente lo volverá a subir al camión para ir al Bosque, para correr el Dardo Rocha (G 1-2400 metros), el 19 de noviembre. El criador estaba en el campo justo revisando ayer a Doña Racha (Freud), la madre de Don Champagne, y su cría de unos días, por Fortify. “Estas victorias las merece  el equipo”, concluyó.

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario