![]() |
Wilson Moreyra no se movió en la montura del hijo de Hit It A Bomb |
El caballo del stud Los Raro, de Río Cuarto, compitió en 1200 metros en sus ocho actuaciones y ayer obtuvo su cuarta victoria en pista de arena, la primera en San Isidro
La campaña de Hit Rouge está definitivamente en el terreno clásico. Ayer ganó el tercero que corrió, el Lord At War (L-1200 metros), en la pista de arena de San Isidro, después de ganar el Clásico Intendente Melchor A. Posse (L) y resultar 2° en Palermo en el Fomento Equino (L) siempre sobre 1200 metros.
Con un peso que fue el segundo más alto del lote (57,5 kilos) y con su jockey de siempre, Wilson Moreyra, Hit Rouge corrió expectante, tercero del puntero Bambino Duke (Lenovo), que sacó una amplia ventaja en el comienzo y, después de acercarse en el codo, se puso a tiro en el derecho, donde dominó al líder a 120 metros de la raya, que cruzó con tres cuerpos de diferencia, en 1m9s14/100. Fue la cuarta victoria de Hit Rouge, que inició su campaña en Río Cuarto y a sus 3 años parece listo para competir en mayores distancias.
“Hit Rouge es un caballo muy bueno”, opinó Moreyra luego del triunfo. “Cuando debutó en Palermo le tocó perder porque uno de los rivales disparó para afuera y yo venía en ese pelotón, entonces tuve que sacar un trecho y se le fueron. Recuperó terreno pero perdió por la cabeza. En la siguiente ganó por 12 cuerpos -de nuevo en los 1200 metros de Palermo- y después pegó el salto de calidad que se esperaba”.
-Tiene una cartilla pareja.
-Sí, en la anterior corrió muy bien, entró segundo [en el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino {L}], en el pasto muy pesado, que no lo ayudó. Esta vez fue una carrera muy brava; Bambino Duke reprisaba y había comentarios sobre que andaba muy bien; el de Marcelo Sueldo -Talento Emergente- está en ascenso y el de Pablo Sahagian -El Paradigma- es chapeador en los clásicos. El cuidador tiene la mejor opinión de Hit Rouge; me había dicho que estaba muy bien y que iba a dar todo porque estaba 10 puntos.
El entrenador que menciona Wilson es Jorge Congestre, que trabaja en Río Cuarto, donde prepara una media docena de ejemplares. “La idea es que llegue a más tiro; para mí era un caballo de 1200 metros, pero con un gran potencial, es muy prolijo y no va a tener problema en 1400, primero, y después se verá si llega a la milla, donde están las mejores carreras. Incluso cuando fue segundo en San Isidro estaba estirado para ir a un clásico en 1400 metros, pero se anuló”, opina Moreyra.
Un rato más tarde, en la 10a carrera, para veteranos ganadores de 2 o 3, el jockey llevó las riendas de Consejero Español (Catcher in The Rye), que también entrena Congestre para el stud Los Raro, de Río IV, y entró segundo a medio cuerpo de Mactas (Empire Aztec), arrimándose en el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario