miércoles, 20 de noviembre de 2024

Leandrinho "lo vio" hace más de un año, y Treasure Island le dio la razón en el Dardo Rocha (G 1), el clásico mayor de La Plata

 


Los trabajadores de las gateras festejaron con Leandrinho / RRPP Hip. dLa Plata



Gonçalves, que le auguró un amplio futuro en las carreras de fondo al pupilo de Nicolás Martín Ferro, fue la figura de la tarde con tres conquistas clásicas, que redondeó con El Mejor Recuerdo y La Meninha   



Treasure Island es una muestra de que, aunque se suba a 50 caballos por día, Francisco Fernands Gonçalves sabe mucho de ellos, los conoce. No se olvida fácilmente de un ejercicio, mucho menos de una carrera. El jockey brasileño tuvo algo que ver en la determinación de correr en mayor distancia al defensor del stud Bien de Abajo, de Azul. Él es parte del equipo que ayer celebró el triunfo del 104° Gran Premio Dardo Rocha (G 1-2400 m).

“Yo lo montaba, daba la pasada y me gustaba; vimos que tenía con qué ir a la distancia y por suerte no nos equivocamos, le queda mucho por hacer”, dijo cuando ganó el Clásico General Belgrano (G 2-2500 m), carrera arquetípica de los fondistas, en junio del año pasado. Francisco Leandro recordó: “Cuando vino al stud de Nico, Treasure Island era muy nervioso y desde entonces está demostrando el gran caballo que es, porque superó también el problema de su carácter”.

Luego de llegar 6° en el GP General San Martín (G 1-2400 m- césped), en Palermo, los propietarios, entre los que se incluye Juan de la Cruz Ramallo, criador en el haras El Doguito, tomaron la estratégica decisión de llevarlo a La Plata para que conociera el trazado y el ambiente, con vistas al Rocha. El resultado en el Clásico OSAF (G -2200), 2° a medio cuerpo de Forest Gump (Hurricane Cat), fue lo de menos.

Puntero desde la suelta ahora –en aquel debut en el Bosque había venido segundo en lucha -en 52.76 los 800 m; 1.18.01 los 1200 y 1.41.95 la milla-, fue rechazando cada ataque y en el final controló a Crazy Talent por ¾ de cuerpo. Luego llegaron Forest Gump, a siete cuerpos; Sofware (Treasure Beach), a la cabeza; Buen Escosés (Bodemeister), a un cuerpo, y Look Portal (Portal del Alto), a nueve largos.




El mismo Gonçalves, que de regreso al pesaje se fotografió hasta con los asistentes de las gateras y saludó a medio mundo con una palmada, comentó ante Daniel Sinegub, de la TV del hipódromo y de paso le dio la noticia de que se convirtió en el jockey más ganador del Dardo Rocha con cinco victorias, superando  a Rodrigo Blanco: “Estoy muy agradecido al quipo de Treasure Island, al público presente en La Plata...”.

Y sobre el desarrollo: “Cuando vi que nadie iba a la punta lo puse adelante y aguantó todo, incluso al caballo de [Juan Carlos] Noriega –Crazy Talent-, que es muy bueno”. La cosecha clásica de Leandrinho había empezado con La Meninha (Le Blues), en el Clásico Asociación Cooprativa de Criadores (L-1100 m) y culminó en el Clásico Ciudad de La Plata (G 2-1200 m), donde El Mejor Recuerdo (Il Campione) venció con una atropellada casi fantasmal, sin luz.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario