sábado, 28 de septiembre de 2024

"Una carrera picante" espera a El Encinal para su segunda actuación en los Estados Unidos, según Bebe Frenkel, su entrenador



El Encinal, en la cancha de mañana, en California / Foto: Dolo Hall

 

El ganador del último Carlos Pellegrini estará esta tarde en el John Henry Turf Championship Stakes (G 2), en el césped de Santa Anita Park, donde además Subsanador animará el California Crown Stakes (G 1) e Irideo competirá en el City Of Hope Mile Stakes (G 2-céspd) 


La gran tarde de la California Crown, un festival de clásicos en Santa Anita Park, tiene varios protagonistas argentinos: Subsanador (Fortify) en la carrera principal, la California Crown Stakes (G 1-1800 m-1 millón de dólares en premios), donde se medirá con un fuerte grupo de adversarios; El Encinal (Il Campione), en su segunda actuación en los Estados Unidos, en el John Henry Turf Championship Stakes (G 2-2000 m-césped-750.000 dólares), e Irideo (Easing Along), que buscará por tercera vez en su campaña el triunfo en el City of Hope Mile Sakes (G 2-1600 m-césped-200.000 dólares).  

Guillermo Frenkel Santillán, entrenador de El Encinal, último ganador Gran Premio Carlos Pellegrini (G 1), comentó el jueves último a Turf Class: “Hoy tuvimos una última charla con Mike Puype [el cuidador que atiende al caballo argentino en Santa Anita] y Armando Ayuso, el jockey panameño que lo va a correr y que conoce a El Encinal, porque lo ha venido montando permanentemente. Está todo en orden”.

Frenkel marcó la diferencia en cuanto a la exigencia que ahora tendrá el caballo que correrá con los colores de Doña Pancha. “Superada la reprise de nueve meses en el Del Mar Handicap (G 2), el 31 de agosto, vamos a correr un clásico que va a ser más movido, no van a venir de galope sino todo lo contrario, va a ser una carrera picante”.

De todas formas, Bebe asegura que El Encinal dará pelea: “Esperamos que el caballo, que está mucho mejor puesto ahora, sin la carga de la inactividad, tenga un papel interesante, con una muy buena actuación, por supuesto”.

Sobre esa preparación, el cuidador detalló: “El Encinal es un caballo muy noble en las carreras, pero no es así de empeñoso en la previa; a la mañana trabaja suave, tranquilo, pero así y todo ha mejorado mucho su disposición en la pista de arena, un dato a tener en cuenta; en el césped sabemos cómo rinde. Por eso esperamos con confianza este clásico”.

El chileno Master Piece (Mastercraftsman), de extensa trayectoria clásica en los Estados Unidos, será uno de los rivales de El Encinal, en una prueba en la que probablemente el irlandés Gold Phoenix (Belardo), que es local en California, resulte favorito. 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario