miércoles, 28 de agosto de 2024

Persofona sigue en ascenso con Joaquín Guida, otro aprendiz de la escuela platense de Antonio Rivero que sobresale en el Bosque

 


Celebra el stud Las Banderitas la segunda victoria de la pupila de Néstor Bustos / RRPP Hip. La Plata





La hija de Hurricane Cat se impuso en el Clásico Diego White (G 3) por distanciamiento de Ceniza Pampa, que con Pablo Carrizo en la montura se cerró cerca del disco, que cruzó con un cupo de ventaja; el jinete ganador también había obtenido por esa vía su primer éxito, a poco de comenzar su campaña




Persofona era la única potranca de las cinco que corrieron el Clásico Diego White (G 3-1700 m) que había incursionado en el terreno clásico, pero ganarlo le costó mucho, tanto que no lo consiguió hasta que el Comisariato del hipódromo dLa Plata procedió a distanciar a Ceniza Pampa (Hat Ninja) la rival con la que había tenido un duelo que se volvió áspero en los últimos 200 metros.


Ceniza Pampa, con Pablo Carrizo en las riendas, dominó en la recta final, luego de perseguir a Sixties Girl (Sixties Icon) hasta el codo, y Persofona la siguió en ese tramo tras venir expectante. Enseguida se juntaron y Carrizo cerró la línea –innecesariamente- hacia donde venía la hija de Hurricane Cat, conducida por el aprendiz Joaquín Guida. Hubo un roce que no fue violento pero existió, lo que definió el fallo de los jueces tras el reclamo de Guida.

“Si no le cortaba la atropellada pasaba de largo”, aseguró Guida ante Daniel Sinegub, de la televisión del hipódromo. Fue el primer triunfo de grado del jinete de Carmen de Areco, que describió a Parsifona, a la que montó las tres veces que la defensora de Las Banderitas salió a competir: “Siempre corre de atrás, de menor a mayor; a mitad de codo le pedí y arrancó fuerte; después, el compañero cierra hacia adentro, la hizo tropezar un poco y tuve que levantar”. El compañero al que alude es Pablo Carrizo.

“Tengo un buen concepto de la potranca. Trabaja bien a la mañana. Creo que más tiro va a ser mejor para ella, porque podrá correr más tranquila”, se ilusiona Guida, que piensa en el Gran Premio Selección (G 1-2000 m) de La Plata.

Joaquín es uno de los egresados de la Escuela de Aprendices de La Plata el año pasado. Antonio Fabián Rivero, director de ese centro de instrucción, opinó: “Cada día está corriendo mejor y me ponen muy contento sus logros; es muy buen chico, se lo merece”. De paso, Fabián recordó que otros dos jockeys formados en la escuela del Bosque, Francisco Arreguy (h.) y Miguel Angel Sosa, “ganaron las dos Pollas platenses la semana pasada [con el potrillo Seek Wave y la potranca Jin Jin, respectivamente]; seguimos aprendiendo, inculcando cuál es el camino”.

El dato curioso de la campaña de Joaquín Guida es que logró su primera victoria también por distanciamiento, con Big Lover, una potranca de 3 años, en La Plata.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario