lunes, 12 de agosto de 2024

Eduardo Palito Accosano: “En este momento, Ansia Clara está para enfrentar a los mejores velocistas”

 


 Iván Monasterolo celebra la sexta victoria en catorce salidas de la hija de Angiolo, todas con él en las riendas



La yegua de Los Patrios fue contundente al imponerse por 11 cuerpos en el Clásico Ocurrencia (G 3-1000 m), en un domingo especial para el entrenador, que completó un doblete con Río Felipín en el Clásico Lamadrid (L), también en la recta de césped


Un doblete clásico no se da todos los días y Eduardo Accosano metió en la recta de San Isidro uno de esos que tienen valor agregado, porque Ansia Clara (Angiolo) se impuso por once cuerpos en el Clásico Ocurrencia (G 3-1000 m) para afianzarse entre los velocistas de máximo nivel, incluso machos, y Río Felipín (Grand Reward) ganó su primera carrera de black-type, el Clásico Lamadrid (L-1000 m). Ambos son ejemplares de 4 años, a los que les queda mucho para dar, cada uno en su nivel.

“Ansia Clara perdió algunas carreras por mala suerte. Hoy fue muy superior, por ejemplo, a Piedra Preciosa -3a a 12 cuerpos ahora-, que nos había ganado una carrera accidentada (el Clásico Arenales, en Palermo, donde quedó 3a)”.

-Parece lista para correr otro Grupo 1.

-Sí, ella hace todo fácil; las últimas las ganó muy bien. Tiene mucha calidad, no da trabajo en el stud, hace todo bien, es muy mansa, y es ligera y guapa para correr 1000 metros.

Ansia Clara fue escolta de Arellano (Angiolo) en el Félix de Álzaga Unzué (G 1) del año pasado y de Camuflaje (Orpen) en el Santiago Lawrie (G 3) hace tres meses; le sobra experiencia frente a los machos. “Como está hoy, tiene que correr, que gane es otra cosa, pero en este momento puede enfrentar a los más veloces. Y entre las yeguas adultas me parece que es la mejor”, opina Accosano.  

El otro héroe del entrenador en la tarde del domingo en San Isidro fue Río Felipín (Grand Reward), en el Clásico Lamadrid (L-1000 m), al que Brian Enrique esperó hasta la mitad del camino y en el final desplegó su potencia para superar por tres cuerpos a León Americano en 58.38. “Es corredor, pero tiene mucho temperamento”, dice Palito, para marcar una diferencia con la yegua de Los Patrios, que ganó media hora antes. “Esta vez estuvo más tranquilo y en la anterior, que entró 2° -de Maranelo-, también. Hay que estar atento porque en la gatera; hoy se echó para atrás cuando abrieron y salió un poco retrasado, pero en el final corrió mucho, le ganó por tres cuerpos a León Americano (Zensational), que es un buen caballo”.

Accosano está satisfecho además porque Río Felipín es del stud El Chorrito, de Córdoba, al que también pertenece Camuflaje (Orpen), que le dio el triunfo en el Santiago Lawrie (G 3), en el que venció con luz a la propia Ansia Clara, para hacer el 1-2. “A Camuflaje lo llevamos al campo para que se recupere de unos problemas en los cascos de las patas. Con el descanso fuera del stud se va a recuperar”.

Y otro excelente velocista en la generosa nómina de Eduardo Accosano volverá al ruedo.     
























No hay comentarios:

Publicar un comentario