lunes, 15 de julio de 2024

De la mano de Lalo Tadei, Cyboogie se graduó como una fondista hecha y derecha en el Clásico Ignacio Correas (G 2)


 

Celebró con ganas Siniani eel disco de Palermo / Prensa Palermo


La defensora de El Turf se sintió cómoda con su atropellada para ganar en los 2500 metros de Palermo 


“Cyboogie es regular, está para más, veremos. Siempre uno tiene que venir atrás del caballo, no por delante”, decía Eduardo Tadei hace un año, después de la victoria de Cyboogie (Galicado) en  el Handicap Jorge Héctor Iglesias (1800 m). Desde ese momento, el entrenador de la yegua de El Turf no volvió a retirarla del círculo de ganadores hasta ayer, cuando se impuso en el Clásico Ignacio, Ignacio F. e Ignacio Correas (G 2-2500 m), en Palermo.

Cyboogie venció por tres cuerpos a Master Jane (Mastercraftsman), puntera sobre Super Bijou (Super Saver) desde el comienzo y sacó una diferencia importante al ingresar en la recta, donde Emiliano Siniani la proyectó desde su expectante tercera ubicación por los palos, para dominar a 150 metros del disco.

Fue el cuarto éxito de Cyboogie, el primero con el jockey bonaerense, que este año reemplazó a Gonzalo Borda cuando estuvo convaleciente por un accidente ­-ya volvió al ruedo-. Siniani, que festejó en los estribos a lo Topo Gigio, comentó a la TV del hipódromo: “Ganó muy bien, como esperábamos. Lalo Tadei la puso 10 puntos y cuando la llamé a correr respondió. Es muy mansa [por eso puede venir expectante] y esta vez se le dio”.  .  

No le pudo ir mejor como fondista hecha y derecha al ejemplar que prepara un especialista como Tadei, una yegua que nunca había ganado sobre una distancia mayor a los 1800 metros



















1 comentario: