El presidente de la IFHA, Winfried Engerbreth-Bresges |
En un encuentro con la prensa en el Jockey Club, la OSAF anunció que Juan Villar Urquiza fue erigido en presidente de la asociación; que Monterrico, el hipódromo de Lima, Perú, será sede de la carrera en 2024 y oficializó el alejamiento de Longines como sponsor principal
La Organización de Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF) decidió que el hipódromo de Monterrico sea la sede del próximo Gran Premio Latinoamericano (G 1), el 14 de abril de 2024. El escenario de Lima, Perú, recibirá por sexta vez la carrera, diez años después de organizarla por última vez, en 2014, cuando se impuso el local Lidieris.
También se confirmó, en una conferencia de Prensa en el Jockey Club Argentino, que la firma Longines dejará de ser auspiciante y que la bolsa de premios del año que viene será de 300.000 dólares. Así, tampoco se hará la Longines Cup, que este año asoció su nombre al del Gran Premio Jockey Club (G 1).
La OSAF está
dispuesta a dar un paso adelante luego de este alejamiento de Longines, que será
sponsor por última esta tarde con el Latino de San Isidro. Por ahora, tiene
confirmado a Keeneland, la prestigiosa firma de ventas de caballos y el hipódromo
de Lexington, Kentucky, que ya acompaña a esta carrera como auspiciante, como
apuntó Juan Villar Urquiza, flamante presidente de la OSAF, sucediendo al
chileno Carlo Rossi.
El
presidente del Jockey Club Argentino señaló además que se pondrá en marcha el
World Pool, que se origina en el Jockey Club de Hong Kong y ha transmitido muchos
de los festivales de carreras más importantes, como Royal Ascot, generando niveles
de recaudación de entre 24 y 37 millones de dólares en el mundo.
Winfried
Engelbrecht-Bresges, presidente de la International Federation of Horseracing
Authorities (IFHA) y del Jockey Club de Hong Kong está en la Argentina para
asistir al Gran Premio Latinoamericano y anoche, en un cocktail que se ofreció
en el Jockey Club, dijo: “El simulcasting del Latinoamericano para que llegue a
aficionados a apuestas de los Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia y Hong
Kong, que podrán ver la carrera en vivo y apostar en un pool, será una gran
contribución a la promoción de la hípica sudamericana”.
Por otro lado, el directivo, que destacó la tarea del argentino Horacio Espósito, uno de los vicepresidentes de la IFHA, subrayó que hay tres prioridades de la entidad internacional, reconocidas desde hace años: la integridad –con controles estrictos del doping-, el bienestar equino –transparencia, cuidado de los límites en el uso de la fusta, por caso- y la promoción de la actividad, para ampliar la base de clientes, especialmente en los segmentos jóvenes. Tres puntos cruciales que el turf no siempre atendió como se debe y que son imprescindibles para atravesar los cambios en la sociedad.
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