domingo, 20 de agosto de 2023

Aunque desconocido, el trazado de La Plata fue un aliado para la primera victoria clásica de Incidence

La yegua de Le Fragole, que entrena Roberto Andrés Pellegatta, ganó el Clásico Manuel y Emilio Gnecco (G 3) ante la gran favorita Mery Laurent, que quedó algo encerrada al entrar en la recta final, por un margen contundente


Con Wilson Pereyra, la defensora de Le Fragole fue terminante en la recta / Gza. Prensa La Plata 

 

El refugio del hipódromo de La Plata le dio albergue a otro caballo del Centro. Incidence, una yegua del stud Le Fragole ganadora de cuatro carreras condicionales en San Isidro (tres) y Palermo (una) se destapó en el Clásico Miguel F. y Emilio Gnecco (G 3-1600 m), para yeguas de 4 años y más, con un triunfo sensacional, por la forma y por las rivales que dejó atrás.

El trazado platense le cayó perfecto a la hija de Catcher In The Rye, que esta vez se desempeñó un poco más cerca de la punta, que estaba en poder de Estrella Clásica. Después, vino abierta, llevada con toda la confianza por William Pereyra, que iniciaría su doblete clásico de la jornada. En la recta, Incidence sacó las manos con naturalidad y un buen tranco, que vale la pena observar, y sacó una clara diferencia en la meta.

En cambio, Mery Laurent (Angiolo) encontró congestionado el camino cuando quiso avanzar entre rivales al dejar el codo y pasó a presión entre Joy Mírenla (Fortify) y Estrella Clásica (De Trompa). Incidence, en tanto, se alejó para ganar por cuatro cuerpos.

William Pereyra comentó: “Se hizo un desarrollo muy lindo para mí; le corrí a la yegua de J.C.V. (Mery Laurent), que era prácticamente imbatible en La Plata, pero creo que esta vez Villagra tuvo algún contratiempo antes de entrar en la recta, cuestiones de desarrollo que esta vez le tocó a él y otra vez me toca a mí”.

Sobre la adaptación de Incidence a un hipódromo desconocido, apuntó Pereyra: “Esta es una pista complicada, mucho más para los caballos que vienen por primera vez, pero a mi yegua le vino bien, no tuvo contratiempos”.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario