lunes, 24 de octubre de 2022

Ahora sí, la liviana Guapa Mireya pudo llevarse un Clásico Estrellas, afirmada en su tierra y con guapeza para superar a los machos

 


La potranca del stud Juanel se impuso en la versión de la serie del Interior de la Fundación Equina Agentina en Río Cuarto, por el pescuezo ante Ruge Seattle, en una medida atropellada, dirigida por Marcelo Quinteros   






La espectacular victoria de Guapa Mireya (Endorsement) en el Clásico Estrellas de Río Cuarto (1400 m), en su versión senior reservada para todo caballo de 3 años inscripto en la serie de la Fundación Equina Argentina, fue el punto máximo de la reunión del domingo 23 en el hipódromo cordobés. La defensora del stud Juanel, de 3 años, única hembra del lote, les dio a sus propietarios 1 millón de pesos, el premio al 1° asignado en la bolsa de 1,6 millones en total.

Lo formidable de la conquista de Guapa Mireya consistió en que vino desde atrás, alejada del fuego de la carrera, cuando todo el desarrollo parecía indicar que la definición estaría en las patas de Ruge Seattle (Seattle) y Tsunami Key (Key Deputy), sobre todo porque luchaban por la punta al ingresar en los albores de la recta final.

Una vez que Ruge Seattle dominó y le sacó ventajas claras a ese rival, apareció la liviana yegua (51,5 kg, según el peso por edad), dirigida por el espigado Marcelo Quinteros y pasó de largo en menos de 200 metros, para vencer por el pescuezo ante el valiente Ruge Seattle y desatar la alegría del numeroso grupo de allegados a la caballeriza de Villa María, Córdoba.

Rubén Migani, Germán Nusen, integrantes del grupo de propietarios. El segundo comentó, acerca de la floja actuación reciente de Guapa Mireya, en el hipódromo de La Punta: “Para mí, en San Luis la potranca estaba perdida, extrañaba, era la primera vez que viajaba y ya la noté nerviosa en el paseo. Marcelo Quinteros es más que una promesa; es un jockey que podría competir en Buenos Aires y con Javier Cabrera –entrenador- hemos tenido caballos clásicos incluso en Palermo y San Isidro pero nunca habíamos ganado las Estrellas y es muy importante que haya sucedido en nuestra casa”.

Migani, por su parte se refirió al haras La Fortaleza, donde fue criada la potranca: “Tenemos una gran amistad con Marcela Andrenacci –dueña de esa cabaña cordobesa- y un agradecimiento enorme por los caballos que nos entrega”.

El próximo clásico del Campeonato Estrellas Federal 2022, cuya tabla de puntajes incluimos aquí y en la que Guapa Mireya sumó esta vez 5 puntos, se correrá el 27 de noviembre en Villa María.















No hay comentarios:

Publicar un comentario