sábado, 1 de octubre de 2022

Ningún potrillo rindió examen en 2000 metros como Emmbrujo, que parece anunciar que pronto viene lo mejor en La Plata


El defensor del stud Garabo obtuvo la segunda gema de la Triple Corona del Bosque con una convincente actuación; las opciones para el pupilo de Oscar Frávega son el Provincia de Buenos Aires, en un mes y, 23 días después, el Dardo Rocha



Una diferencia amplia estableció el zaino tras dominar en la recta / Hipódromo de La Plata

 


La materia que debía rendir para confirmarse como uno de los mejores potrillos en La Plata la dio Emmbrujo (Emmanuel) en el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G 2-2000 m). Y como el alumno de secundario que entra primero a rendir frente a la mesa examinadora y en cuanto sale es sometido a otro test, de parte de sus compañeros de clase, que le preguntan qué le tomaron, este potrillo podría decir: “Me pidieron que explicara cómo llegar a 2000 metros”.

Entonces Emmanuel, con la chaquetilla del stud Garabo, contestó con un desempeño sólido, que derivó en una victoria por cuatro cuerpos. Firme, seguro, respondiendo a su condición de amplio favorito y llevado con pulcritud por Francisco Fernandes Gonçalves, se colocó cerca del puntero, Espíritu Corajudo (Espíritu Libre), a no más de dos cuerpos. En el codo apuró el ritmo moderado el líder y lo propio hizo Emmbrujo por afuera, junto con León Gallardo (Recital) por dentro, pero a este le duró poco.

Al entrar en la recta, Emmbrujo ya estaba adelante y se fue alejando mientras Del Otario (Tantos Años) zafaba de una zona conflictiva y atropellaba, para cruzar segundo. Está claro que el trabajo del entrenador Oscar Fravega rinde frutos en el caballo criado en el haras La Generación, que ya compitió doce veces, exclusivamente en La Plata, y no baja del tercer puesto desde que resultó 5° en la Final de Precoces del Bosque, a fines del año pasado, sobre 800 metros. Luego pasó por todas las distancias en los clásicos y fue 2° en el Pedro Goenaga (G 2-1500 m) y en la Polla de Potrillos (G 3-1600 m), en ambas vencido por Super Number (Super Saver), que ayer no estuvo en las gateras.

Las opciones para Emmbrujo ahora son el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G 1-2200 m), para productos, el 27 de este mes, y el Dardo Rocha (G 1-2400 m), que se correrá en la tradicional fecha del 19 de Noviembre. No sería de extrañar que, dada la cercanía entre ambas jornadas, el zaino sea anotado directamente en la prueba máxima del Bosque.

 

Ahora sí, Western Camp  

 

El potrillo que defiende los colores de Rodolfo Pedro se quedó con el Clásico Prince (1500 m) en su segundo intento en La Plata, donde había terminado 4° a diez cuerpos la Polla de Potrillos. Esta vez, Western Camp (Orpen) corrió en la punta como en la anterior, pero ya sin estar obligado a luchar con Largo Man (Manipulator), aunque marcando parciales bien breves.

Con Esteban Torres como siempre en la montura, el pupilo de Edgardo Martucci frenó en este clásico al propio Largo Man, que también progresó respecto de la Polla –donde quedó 6°- por tres cuartos de cuerpo. Western Camp tenía hasta aquí una única victoria, en el césped de San Isidro, en una condicional de 1400 metros.  













No hay comentarios:

Publicar un comentario