viernes, 12 de agosto de 2022

En el match de la Polla de Potrancas, Una Arrabalera no se dejó ahogar por su gran rival como en la anterior y la noqueó

 

Se invirteron los roles en el inicio de la Triple Corona de las hembras, donde Francisco Leandro dejó por dentro a Milagrosa Sureña desde la suelta y en la recta final dominó sin piedad, para doblegarla por seis cuerpos y tomarse desquite  


Gonçalves celebra y la yegua de Tinta Roja se consolida como la N° 1 del Bosque / Hip. de La Plata


 

Seis veces se enfrentaron Una Arrabalera (Cima de Triomphe) y Milagrosa Sureña (Try Twice), y el marcador está  desde ayer 4 victorias a 1. En la restante les ganó Lovely Face (In The Dark), con Milagrosa Sureña 2ª y Una Arrabalera 3ª. Estas dos se pasearon por todo el proceso selectivo platense para potrancas. No había una sin la otra en las gateras. Y siempre generando expectativa, mientras se separaban del resto como si las otras no existieran.

Verlas de nuevo en el Clásico Polla de Potrancas (G 2-1600 m), en el quinto enfrentamiento, fue, en lo táctico, revivir el último, el del Clásico Miguel Luis Morales (G 2-1600 m), que tuvo las mismas condiciones que la carrera del jueves 11, pero un desarrollo bien distinto en el protagonismo. Se invirtieron los roles.

Allí, Una Arrabalera, con Francisco Leandro Fernandes Gonçalves, largó desde la puerta 1 y fue a buscar la punta, con Milagrosa Sureña, al mando de Juan Carlos Noriega, segunda a medio cuerpo. La clave estuvo en que Noriega no lo dejó mover a Gonçalves. Una Arrabalera quedó con poco aire, apretada contra los palos, y en la recta le faltó espacio para contener a su Milagrosa Sureña. Y para reaccionar.


En la Polla de Potrancas, Eduardo Ortega Pavón reemplazó a Noriega en la montura de Milagrosa Sureña, y con Una Arrabalera no hubo cambio, Francisco Leandro quedó en su silla. Tampoco varió la táctica de siempre en la yegua de Tinta Roja, solo que esta vez tuvo que largar en el puesto 9, el más externo, y Milagrosa Sureña fue ahora la que quedó atrapada por los palos por su rival tras ubicarse adelante. El resultado: Una Arrabalera, que nunca se apuró, que vino serena a medio cuerpo a la derecha de Milagrosa Sureña, aguantó sus bríos hasta la recta y allí soltó el rollo para dominar a 300 metros del disco.

En la meta hubo seis cuerpos de diferencia entre 1ª y 2ª. Kalath Hit (Hit It A Abomb) quedó a la cabeza de ser la escolta y Lovely Face, la que antes terció entre las dos dominadoras, fue 4ª a 2 largos.

Una Arrabalera, a la que presentó Claudia Bellier en lugar del entrenador Ángel Piana, suspendido, suma cinco victorias y la corona de la mejor potranca 2019 en el Bosque le sienta muy bien.

 

TESTARDA VOLVIÓ A LA PLATA PARA GANAR

Casi nueve meses transcurrieron desde la última vez que Testarda (Roman Ruler) compitió en el Sur, y fue nada menos que en el Clásico Ciudad de La Plata (G 2-1200 m), una de las cumbres de la velocidad aquí, donde finalizó 6ª de Rudy Trigger (Cosmic Trigger). Y este jueves 11, sin extrañar, se impuso en el Especial República de Bolivia (1200 m, para yeguas).

La defensora de El Quintón Lobos les daba 4 kg a sus seis rivales –aumentaba el peso según la cantidad de triunfos- y quizá por eso Martín Valle la ubicó cuarta hasta la salida de la curva, donde apenas tuvo que sacarla del abrigo de los palos para superar a las tres rivales que la precedían. Después, atacó a Ros Top (Maipo Top), que opuso resistencia, y en el disco la aventajó por medio cuerpo, para obtener su 6º triunfo.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario