miércoles, 29 de junio de 2022

La "engañadora" Soviet Catch, que dejó los amagos, trajo el buen recuerdo de Slew Briosa y el gran Derli Antonio Gómez


Después de varios arrimes clásicos y de que Francisco Gonçalves conociera su manera de correr, la yegua de Carampangue se llevó el Estrellas Distaff-Copa Alejandro Menditeguy e Ignacio Pavlovsky, su criador, recordó la línea materna, que tiene abuela materna ganadora de Grupo  1, entrenada por el recordado entrenador platense 



Por medio cuerpo superó Soviet Catch a La Validada, en Palermo (Hapsa)

 

 

Francisco Leandro Fernandes Gonçalves debe haber sufrido bastante cuando vio en los programas que Soviet Catch (Catcher in The Rye) aparecía con la monta de Aníbal Cabrera. Porque perdía una monta y, lo más importante, porque después de montarla en la carrera anterior, el Criadores (G 1), el 1° de mayo, donde terminó 6ª, le había dicho al entrenador Agustín Pavlovsky que esa actuación le sirvió para conocerla, como reveló Héctor Torres, de Revista Palermo.

“Apenas se bajó aquella vez me dijo ‘ya está, ahora la conozco’”, confirmó Pavlovsky, después de que Soviet Catch ganara el Distaff de las Estrellas, el sábado. “Lo que pasa es que la yegua te engaña porque siempre se pone bien pero después parejea; en el Criadores se había hecho un tren violento adelante y después se pararon, por eso ella atropella. Pero en desarrollos normales ella tiende a parejear”.

La defensora de Carampangue engañó una vez a Gonçalves, pero no dos. El brasileño había pensado que, si venía tan bien, podría atropellar, pero aquella vez no ocurrió. Hablando de ganadores de Grupo 1, que entrenó, Api recordó a Alma de Acero (Versallesco) y Dona Bruja (Storm Embrujado).



Ignacio, su hermano, veterinario y titular del haras y stud Carampangue, fue más atrás, a 2021, a otro Criadores referencial: “Soviet Catch había perdido por la cabeza con Blue Stripe el año pasado, después entró 3ª en esta carrera, 3ª en el Correas, 2ª en el Biaus… arrimaba pero no mojaba”. Nacho pareció animarse más cuando vio las yeguas ratificadas para el Distaff: “El miércoles fui a verla trabajar y le dije a Agustín que había nueve que podían ganar. Es una yegua muy pesada, que necesita una atropellada muy larga y Agustín quería elegir un partidor por afuera, pero tuvo mala suerte y yo no pude elegir, le quedó el 14. Es magistral lo que hizo Francisco, largó, dejó pasar a todas y en la recta la dejó libre por afuera, a ella le gusta correr así”.

El origen de Soviet Catch trae un buen recuerdo: “La madre es una Orpen y Slew Briosa (Slewville), esta una yegua que cuidó Antonito Gómez y que era del dueño de Mario Eterno; cuando se la compré estaba preñada por Mario Eterno, nunca me voy a olvidar. Ganó las 1000 Guineas (G 1). Era bien Con Brío (su abuelo materno) una alazana grandota, que dio también a Soviet Filly (Orpen), ganadora de Grupo 2. Lamentablemente Soviet Lady se nos murió el año pasado, muy joven, por una infosura”.

Once años tenía la madre de la ganadora de este Distaff 2022, que dejó dos crías por Suggestive Boy.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario