viernes, 10 de septiembre de 2021

Nicolás Ferro, las obras y una asamblea de la Gremial: “Algunos están en contra de la propuesta sin haberla evaluado"

 El entrenador, que se presentaría a fin de año en las elecciones, para suceder a su padre, Eduardo, explica lo que se hizo en dos predios de Martínez, y lo que se hará tras la reunión de los afiliados del 30 de este mes




La actividad de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf está en discusión desde siempre, de toda su vida. Por matices, por cuestiones políticas, por opiniones sobre manejos. Siempre. Y no quita esta cuestión que sean merecidos los planteos y cuestionamientos en una base laboral tan activa. Como ahora. El entrenador Nicolás Ferro muy probablemente se postule para las elecciones de diciembre en las que se renovarán autoridades por el oficialismo, encabezado por Eduardo Ferro, que finalizará su mandato, y por estos días se encuentra abocado a aclarar los puntos que generan controversia con la oposición.

“Estas últimas protestas son con respecto al predio de Dardo Rocha. Esta es una idea que originalmente es de Juan Carlos Maldotti de hace 15 años, cuando él era tesorero –se alejó en 2013- y mi padre secretario general y un día dijo: para qué la Gremial tiene dos predios, el de Dardo Rocha y el de Catamarca. Por qué no trasladamos todo a Catamarca, donde está el hogar de ancianos, la pileta, hacemos una sede única, y en el otro hacemos un emprendimiento para alquilar y sólo alquilar, para tener más recursos. En ese momento no se pudo hacer, luego vino una especie de veranito para el turf entre 2014 y 2015, con un dólar aún barato, se descongeló el fondo y subieron mucho los premios pero se dejó pasar el momento”.

El solar de la calle Dardo Rocha, en Martínez, ya fue tirado abajo para que se construyera un complejo de tres plantas, un proyecto que se discutirá en una asamblea del 30 de septiembre. Todo lo que estaba allí fue llevado al Hogar de Ancianos Ojo de Agua, que hace décadas donó Inés Victorica Roca. “Tenemos oficinas nuevas, se remodeló el hogar, se hizo un gimnasio totalmente nuevo y una lavada de cara a todo el complejo. Falta una cancha de paddle, una plaza blanda. Esto se hizo dentro de lo que permite el estatuto y son atribuciones de la comisión directiva. Hasta el 31 de agosto no se podían hacer asambleas por el Covid-19, por eso ahora se pautó para el 30 de septiembre, en estos días sale la convocatoria”.





Esos pasos consisten en aprobar un proyecto que incluye una edificación de tres plantas. “El proyecto de la CD se haría con fondos de un privado: la planta baja quedaría para el gremio y habría otros dos pisos arriba para financiar la obra y para que los inversores lo exploten. Se va a alquilar, no a vender”, enfatiza Ferro, que en estos momentos trabaja como un afiliado más, sin cargo alguno. “Ni se puede ni se debería vender, el objetivo es contar con recursos para los afiliados y tratar de prever lo que pueda ocurrir el año próximo con la situación del país. Lo primordial es el tema salud. Tenemos un acuerdo con Galeno desde hace muchos años, pero para sostenerlo e incrementarlo hacen falta recursos y el más grande que tiene el gremio es su patrimonio, que les pertenece a todos sus afiliados”.

En 2017 se quiso retomar el proyecto pero el gremio estaba muy dividido por otros temas, como un recurso que iba a venir y que algunos querían que se usara para boxes y otros para las cargas sociales. “Entonces mi papá adelantó las elecciones, porque ya era insostenible la situación, y que el que ganara definiera”. En ese acto, Ferro retiene su mandato por 13 votos. “Mínima en el disco” dice Nico, que anuncia: “Si se opta por no poner en marcha la obra en Dardo Rocha se facultará a la asamblea o a un grupo de afiliados para que presenten otro proyecto, dentro de las posibilidades que da el código urbano y el catastro de la provincia de Buenos Aires”.

La agrupación Todos por el Turf intimó en una nota firmada por Juan Carlos Maldotti el 3 de agosto a que se convocara a una Asamblea General Extraordinaria para tratar la cuestión del uso del terreno de Dardo Rocha. “Algunos están en contra de la propuesta sin haberla evaluado, otros, cuando escucharon la explicación que les dimos, al menos entendieron de qué se trata”. Pablo Díaz, María Fernanda Álvarez, Eduardo Tadei y Edgardo Martucci son algunos de los profesionales que pertenecen a la oposición. “Me llevo bien con todos”, aclara Nicolás. De todas formas, hay una parte de esa agrupación que “está en contra de lo que ya se hizo”. Y reconoce que hubo un error: “Lo que había fue derrumbado porque estaba muy venido abajo, pero no fue comunicado”.

Para Ferro “la aprobación dependerá de la voluntad que haya del otro lado. Si están bien predispuestos será mejor, porque no sería beneficiosa una lucha y votar, no es positivo. No hay que olvidar que la lista ahora opositora se reunió antes de las últimas elecciones con la misma empresa para hacer prácticamente el mismo proyecto, algo que admitió uno de los profesionales que estaba en su momento con la oposición”.


EL VALOR DE TETAZE











 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario