Hapsa |
La solidez del caballo de Volver al Futuro, que ganó de punta y fue obligado a luchar en un tramo, sirvió para dejar a un lado las polémicas por su jockey y una denuncia contra el favorito Fiel Amigo que no pasó de eso
Fue conmovedor lo de Irwin en el Gran Premio Polla de
Potrillos – Copa Betfun (G 1-
Todos ellos podían ganar, pero ninguno tuvo la garra del defensor del stud Volver al Futuro. Se defendió tan bien Irwin en el final, que más bien fue un ataque al disco, mientras sus adversarios dejaban los pulmones en el esfuerzo. La excepción fue Storefront, que otra vez brindó una imagen brillante, al llegar a dos cuerpos. “Corrieron dos carrerones”, comenta Jorge Mayansky Neer, entrenador de Storefront y de Ciudad de la Furia (Equal Stripes), tercera unos minutos antes en la Polla de Potrancas. “Roberto Pellegatta estuvo iluminado, es un grande, un fuera de serie y lo felicito. Irwin y mi caballo demostraron que está para cosas mayores, han corrido una gran carrera y Storefront perdió dignamente; está para más distancia”, agregó.
Cuando se le preguntó si le quedó un sabor amargo, el entrenador enfatizó: “Nooooo, ¿por qué? Se topó con un gran caballo y la potranca también, la que ganó es fantástica”. Mayansky se alejaba de la premiación frente al Comisariato, bajo la lluvia. “Ahora voy a llamar a Pellegatta para felicitarlo, le tocaron dos caballos extraordinarios y los supo aprovechar”.
Una buena parte de los triunfos del veterano entrenador, que festejó a la distancia ayer, es de Juan Franco Saldivia, asistente en muchos casos y responsable principal en otros, como lo explicó esta semana a Turf Class. “La tormenta nos jugó una mala pasada, aunque no lo crean, pero los caballos respondieron y nos tocó ganar”, reflexionó el cuidador de Cañuelas, como reflejó el diario La Nación.
EL VALOR DE TETAZE
William Pereyra fue medido en los festejos con Irwin, como un rato antes con Special Dubai (E Dubai), guapo ganador del Gran Premio General San Martín (G 1-2400 m-césped). No hubo fusta por el aire, ni pararse en los estribos ni grito. Seguramente un reasabio de una semana que lo tuvo como protagonista en La Plata, cuando causó dos incidentes con agresiones a su colega Aníbal Cabrera, por lo que la Comisión de Carreras del Bosque lo suspendió por 9 reuniones. Fue inevitable el comentario general en Palermo sobre lo “oportuno” de que la sanción la deba cumplir a partir del 19 de este mes, en lugar de haberla iniciado el sábado.
La otra cuestión controvertida había dejado pendiendo de un hilo hasta horas antes de la largada la participación de Fiel Amigo, por una denuncia ante el Senasa de Santa Rosa, La Pampa –donde está radicado-, respecto de que el potrillo estaba interdicto por un supuesto caso de anemia infecciosa. Nuevos estudios ordenados por Palermo arrojaron resultado negativo y se autorizó su inclusión en la Polla, pero no evitaron que el potrillo transcurriera horas agitadas entre la extracción de muestras y traslados de boxes urgentes.
Con todo, lo más importante, como siempre, fueron los caballos, y esta vez, en la reunión pasada por agua en la que se recaudaron 88.970.047 pesos, un potrillo, una potranca y un tordillo veterano hicieron que todo lo demás quedara a un lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario