lunes, 13 de septiembre de 2021

Escabiar está tan bien en los clásicos que tiene de hija a una de las buenas, como Siempre En Mi Mente

 

HSI

En el Clásico Sibila (G 2), la yegua de Rodeo Chico sumó su segunda victoria en el alto nivel, con dos profesionales que atraviesan una excelente etapa: Adrián Giannetti en las riendas, y el entrenador José Antonio Lofiego  


Escabiar, la yegua a la que Agustín Villamil bautizó en Rodeo Chico por la familia “de la E propia”, no fue una brisa pasajera en Palermo, hace menos de un mes, cuando ganó el Clásico Ricardo Sauze (G 3), su primera conquista de jerarquía. La brisa volvió en San Isidro y pasó por la pista de césped pesado, corregida y aumentada, para darle un gran triunfo en el Clásico Sibila – Copa 70° Aniversario de la Televisión Pública Argentina (G 2-1600 m), el tercero de su campaña, al que le dio más valor Siempre En Mi Mente (Equal Stripes), una yegua notable, a la que tiene de hija: le ganó las dos veces que se midieron.

Esta vez se impuso con mejor margen, tres cuerpos y medio, después de venir por los palos hasta la entrada en la recta, donde se abrió y atacó a la puntera Bless Candy (Señor Candy), y luego mantener controlada a Siempre En Mi Mente.




Dos profesionales en estado de gracia están detrás de esta zaina de 4 años, Adrián Giannetti y José Lofiego. El jockey parece tener más afinado su timing para la atropellada, la forma de correr que más le gusta. El entrenador, con alta eficacia (16% de clásicos ganados sobre los corridos), siempre saca un ejemplar para destacarse. Después del Sibila dialogó con Turf Class:

-¿Escabiar se puso a correr?

-Es buena yegua y yo tenía miedo antes de este clásico porque acá la única vez que vino no había corrido bien. Le hicimos bajar unos kilitos, creo que estaba corriendo con kilos de más y por eso un poquito mermaba, ahora tiene mejor final. La fuimos regulando. Es  bárbara, muy comilona, pero le hicimos un poco más de trabajo, de tendida y lo balanceamos con la ración.

-Mejoró lo del Clásico Sauze.

-Está espectacular, me impactó cómo remató. Más o menos hizo lo mismo que la anterior en Palermo. Adrián la conoce de memoria y le dio una muy buena conducción. Las últimas dos carreras hay que sacarse el sombrero por Adrián.

Giannetti es el jockey que Lofiego prefiere entre los que trabajan con él. “Yo tengo mis jockeys, Adrián es el principal, más aún de los caballos de MdeG, después tengo a Ramiro Barrueco, algunas veces me corre Iván Monasterolo, no tengo uno fijo”.

-¿Eso es mejor?

-No tengo otra posibilidad, porque no le cuido a un haras, no tengo un contrato. Adrián iba a dejar esta yegua porque le salía una del Ángel de Venecia (Isabelle, al cuidado de Dany Etchechoury); no sé qué pasó y a último momento me avisó que no corría. “Corro la tuya”. Eso es lo que pasa con Giannetti, la prioridad la tiene Dany Etchechoury y yo lo comprendo, es otro volumen.

-¿Escabiar llega a los 2000?

-Yo creo que sí, pero vamos a ver. Para mí es una gran millera...



EL VALOR DE TETAZE














No hay comentarios:

Publicar un comentario